27 octubre 2020

POSPONEN ESTATAL DE BÉISBOL; ANEXO TÉCNICO DE CONADE CONVOCA DOS CATEGORÍAS

Debido a que hace apenas unos días se recibió el anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), en el que se convoca a las eliminatorias municipales y estatales del béisbol en dos categorías, se decidió posponer la Fase Estatal que se había anunciado para este fin de semana, ya que obligadamente se tiene que hacer ambas categorías en las mismas fechas.

Lo anterior fue confirmado por el Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador de Detección de Talentos y responsable de la organización de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional, quien añadió que el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para que se reprogramen las fases estatales, quedando la fecha oficial para realizarse los días 12 y 13 de enero del año entrante.

El día 12 se realizará el visoreo de las Academias INDECAM, con aquellos que quedaron en la lista oficial de la CONADE en la categoría 13-14 años, mientras que para el día 13 se estará haciendo lo mismo pero con la 15-16 años, con lo que se tendrá la oportunidad de hacer dos selecciones estatales con los mejores elementos para hacer frente a la Fase Regional.

Ya se tiene el anexo técnico, oficialmente estarán ambas categorías en Olimpiada Nacional, y Campeche estará buscando conformar a sus mejores selecciones con aquellos peloteros que fueron llamados durante el visoreo de Academias CONADE, además de algún llamado especial que podría darse, por lo que se tiene tiempo suficiente de acá al 12 de enero venidero.

El Gobierno del Estado, a través del INDECAM está al pendiente del desarrollo y preparación de nuestros deportistas, a quienes se busca respaldar en todo momento, con acciones para crecer en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.