27 octubre 2020

Mas de Mil mascotas atendidas por el Centro Canino y Felino en 2017

Pasando de ser un espacio prácticamente inoperante en 2015, actualmente el Centro de Atención Canino y Felino de Carmen realiza una labor titánica de atención a bajo costo y concientización del cuidado de las mascotas, focalizando sus esfuerzos en el rescate de perros y gatos en situación de calle.

Al respecto, la Encargada de dicho centro, Teresita de la Parra, indicó que se requirió de un gran esfuerzo para rescatar este importante espacio, sin embargo, siempre han contado con el respaldo y apoyo del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Solicitó al sector empresarial de todo su apoyo para seguir esterilizando a los perros y gatos que hay en sus lugares de trabajo.

Agregó que todo el equipo del Centro de Atención Canino y Felino de Carmen trabaja con la firme visión de asegurar una mejor calidad de vida para los caninos y felinos, a través de esterilizaciones, vacunación, consultas y talleres de concientización.

Reiteró que la labor ha sido ardua, pues mensualmente se rescaten un promedio de 70 perros y se realiza igual número de esterilizaciones, por lo que indicó que ante la complicada situación que a traviesa el Gobierno Municipal siempre es bien recibida toda la ayuda posible para continuar operando.

Apuntó que durante la última “Brigada Médico Veterinaria” del año que tuvo lugar en el parque Central, se brindó atención a 52 perros y 7 gatos, y destacó que en total fueron 29 brigadas las que se realizaron a lo largo de los 12 meses y se atendieron 2 mil 280 mascotas.

 De enero a diciembre se visitaron las colonias: Miguel de la Madrid, Manigua, Insurgentes, Compositores, Volcanes, Tila, Sta. Isabel (Parque Central), Guanal, Revolución (Unidad Deportiva 20 de Noviembre), 23 de Julio, Ortiz Ávila, San Carlos, Caracol, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc, Tila, Playón, Plutarco Elías Calles, Centro (Plaza Cívica 7 de Agosto) e Isla Aguada.

En cada una de las consultas, el personal médico calificado otorga orientación sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros y gatos con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable.

De igual manera, se efectuaron pláticas a la comunidad y visitas escolares para advertir de la responsabilidad que representa tener una mascota y sobre las condiciones en que se debe mantener.

Ahora que ya sabes en dónde pueden ser atendidos tus animalitos, no olvides que siempre puedes apoyarlos con donativos de croquetas, material de curación y limpieza, en donde podrás adoptar a un perro en situación de calle. ¡Anímate a darle una nueva vida a un perrito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.