26 octubre 2020

DIF Municipal Campeche realizó el Primer Concurso de Ramas Lerma 2017

Con el fin de preservar las tradiciones de nuestro país y nuestro estado, el Sistema DIF Municipal Campeche, que preside Enna Ortiz de Hernández, a través de la Coordinación de Promoción Social, realizó el Primer Concurso de Ramas Lerma 2017, con 80 niñas y niños de las escuelas primarias y de preescolar, teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de la comunidad.

Con la participación de 8 grupos, las niñas y niños registrados en las Ramas “Magia Navideña”, “Rama Lermera”, Rama Navideña”, “Los Chiquitos Lermeros”, “Jardín de Niños Ledia Rosado de Estrada”, “Cantores de Kila Lerma”, “Estrellita del Amanecer” y “Los Pastorcitos”; dieron lo mejor de sí en el escenario, con cantos y sus ramas muy originales, ataviados en vestuarios de la Virgen María, José, el Viejo o de pastorcitos.

Ante el Comisario Municipal de la Comunidad de Lerma, Alberto Uc Sánchez, de la Directora General del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, del Subdirector Administrativo, Emmanuel Higashi Varela y de la Coordinadora de Promoción Social, Ana Patricia Sosa Inurreta; el jurado calificador tuvo la difícil tarea de tomar la mejor decisión para elegir los tres primeros lugares.

De acuerdo a las bases, los grupos estaban integrados con el máximo de 10 personas, en edades de 4 a 12 años, las ramas debían contener al menos un elemento original típico de la región, el canto debía ser a capela, y el tiempo máximo para su presentación era hasta de 5 minutos.

Mientras el jurado calificador deliberaba, Enna Ortiz agradeció a padres de familia y estudiantes por su paticipación en este primer concurso del canto de la rama, “esto demuestra que hay disposición por apoyar a sus hijas e hijos enseñándoles que es bueno preservar las tradiciones, quien no recuerda como salíamos a las calles a pedir aguinaldo, cantando la rama, juntando para poder realizar una bonita posada”.

Los felicitó por poner empeño, creatividad y mucha alegría al momento de participar, “gracias sobre todo a los padres de familia porque hacen de este evento un convivio familiar en el que todos disfrutamos y nos divertimos sanamente”.

No me queda más que reafirmar mi compromiso de estar lo más cerca que pueda de la gente, tal cómo me lo ha pedido mi esposo, el Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández y este evento es un excelente pretexto para estar cerca de ustedes, en el DIF tenemos las puertas abiertas para escucharles y atender sus necesidades hasta donde esté a nuestro alcance.

Tras una difícil decisión, el jurado calificador integrado por Gaspar Cu Zapata, Maestro del Taller de Danza en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC) de la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, por Maricela Hernández Sánchez, Maestra de danza en el CDIC de Kila Lerma y por Raymond Alberto Uribe, maestros de música del CDIC Samulá; dieron a conocer el nombre del ganador del  primer lugar  correspondiendo a los integrantes de la Rama “Los Cantores de Kila Lerma”, a quien Ortiz de Hernández entregó un premio económico de mil 500 pesos y un reconocimiento.

El segundo lugar  fue para la Rama del “Jardín de Niños Ledia Rosado de Estrada” a quienes les entregó un premio económico de  Mil pesos y su reconocimiento y el tercer lugar para la Rama “Los Chiquitos Lermeros”, quienes recibieron premio económico de 500 pesos y su reconocimiento.

Cómo premio de consolación, Ortiz de Hernández obsequio piñatas, juguetes  y su reconocimiento al resto de niñas y niños que participaron en el Primer Concurso de Ramas  Lerma 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.