30 octubre 2020

Alumbrado público solar, un paso más a la sustentabilidad de Carmen

Al frente de un gobierno vanguardista, a través de la implementación de alumbrado público solar en diversas calles del Municipio Carmen, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Con el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, se han iluminado con páneles solares al menos una decena de colonias populares, impulsando con ello un ahorro significativo y el cuidado ambiental.

De esta manera, el cambio es visible en la Av. Cerro del Ajusco de la Col. Volcanes, espacio que por años permaneció en penumbras, sin embargo, a partir de ahora luce perfectamente bien iluminado brindando tranquilidad a los peatones que diariamente transitan por ahí.

Esta historia se repite en la Calle 53-A y la privada de la 68-A de la Col. Morelos, al igual que en el Malecón de la Caleta, pues anteriormente está zona permanecía a oscuras al ser robado el cableado.

Con una inversión de $4, 254, 536 del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (Fexhidro), se moderniza el alumbrado de las avenidas Del Mar y Caballito de Mar de la Col. Playa Norte, en donde actualmente se trabaja a fin de brindar una mejor iluminación a los deportistas que circulan de noche por la zona.

Las privadas 19-A y B de la Col. Cuauhtémoc también cuentan con este tipo de iluminación, lo mismo que la Lima y Limón de la Col. Limonar y la Av. Sta. Isabel, en donde el cambio es notorio, pues ahora las banquetas y camellones lucen perfectamente alumbrados.

Espacios como las privadas Granada, Ficus, Sauce y Aguacate de la Col. Bivalvo que hace tres años no contaban con los mínimos servicios necesarios, ahora no solo lucen perfectamente pavimentadas con adocreto, sino que también bien iluminadas.

Este beneficio es igualmente visible en los Paraderos Urbanos del balneario de la Manigua, Puesta del Sol y Sta. Isabel y en la Av. Palmas de la Col. 23 de Julio, en donde la modernidad llegó y a la par ofrece mayor seguridad, ya que los peatones ven su andar y no temen a espacios carentes de luz.

Otro aspecto positivo de esta transición en el alumbrado público, es que la energía solar representa un ahorro significativo a mediano y largo plazo, mismo que puede traducirse a nuevos programas, los cuales a su vez permitan tratar otros problemas puntuales en beneficio de la población más necesitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.