22 septiembre 2020

Indejucar presenta Serial Deportivo 2018

En rueda de prensa, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), presentó la 2ª edición del Serial Deportivo “Rompiendo los Límites, Carmen 2018”, incluyendo las disciplinas de Atletismo, Ciclismo y Natación.

Al respecto, la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, explicó que a raíz del éxito que tuvo la 1ª edición del Serial Atlético 2017, en la que participaron cerca de 35 mil personas, entre público y participantes, este año se tomó la decisión de replicar los seriales deportivos, incluyendo nuevas fechas.

Destacó la presencia de la Coordinadora de Deportes del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez; el Delegado Municipal de Ciclismo, Francisco Marín Camacho; el Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro Moreno Arcos; y el Coordinador de Natación, Pedro Pablo Cajún Torres.

Igualmente, Huerta Hernández, detalló que el circuito deportivo comenzará el sábado 13 de enero con el Ciclismo Infantil y concluirá el domingo 02 de septiembre con el Ciclismo categoría libre, realizándose también a lo largo de esas fechas, distintos eventos de Atletismo, Ciclismo y Natación.

Añadió que una de las innovaciones para el Serial Atlético es el diseño de las medallas, las cuales serán emblemáticas de la Isla e irán seriadas, de tal manera que al final todas se unan para hacer una sola figura; mientras que las playeras de cada una de las fechas tendrán en su estampado algo representativo del Municipio.

El Delegado Municipal de Atletismo explicó que dicho Serial Atlético incluirá siete fechas, iniciando el 17 de febrero, le sigue el “Medio Maratón” el 25 de marzo; tres carreras más de preparación, 28 de abril, 29 de mayo y 16 de junio, para que el 22 de julio se realice el “II Maratón” y se concluya el 25 de agosto con el “II Perrotón”.

 

Ciclismo

El Delegado Municipal de Ciclismo destacó el impulso que tendrá dicha disciplina en el 2018, pasando de ocho fechas programadas en este año a 17 para el próximo, en donde por primera vez se incluye un Serial de Ciclismo Infantil, un Serial de Duatlón y un Serial de Ciclismo de Montaña, además del Ciclismo en categorías mayores.

Puntualizó que el Ciclismo Infantil será exclusivo para niños menores de 15 años, teniendo como sede la Av. Boquerón del Palmar y las fechas a realizar son el 13 de enero, 21 de abril y 11 de agosto.

En cuanto a los Dualtones, aclaró que estos formarán un serial, realizándose tres fechas para sacar el Campeón Municipal de Duatlón; eventos que se realizarán en la zona de Playa Norte el 14 de enero, 21 de enero y 04 de febrero.

El Serial de Montaña tendrá cuatro fechas en la Pista de Motocross, que serán el 25 de febrero, 31 de marzo, 12 de mayo y 15 de julio; por último, en el Ciclismo Libre, donde se incluirán las categorías Libres Femenil, Libre Varonil y Master, este serial contará con siete fechas, las cuales son: 04 de marzo, 11 de marzo, 01 de abril, 17 de junio, 29 de julio, 05 de agosto y 02 de septiembre.

Natación

Pedro Cajún, quien estará a cargo de Coordinar la Natación en la Isla, indicó que por primera vez el Indejucar incluye en su planificación deportiva al Acuatlón, el cual servirá como pretemporada para los atletas que se dedican a la natación exclusivamente, así como a los triatletas que practican dicho deporte combinado con otro.

Detalló que el Acuatlón tendrá dos fechas a realizarse en la zona de Playa Norte, la primera el 20 de enero y la segunda el 03 de febrero.

Agregó que el Circuito de Aguas Abiertas incluye tres fechas: la primera el 24 de marzo en el Malecón del Centro, la segunda el 27 de mayo en el barco encallado en Bahamita, y por último el 29 de julio se realizará la tradicional Ruta del Delfín.

Finalmente, señaló que también se incluirá por vez primera el Circuito Municipal de Natación, en donde se pretende realizar cuatro fechas en distintas piscinas del Municipio, por lo que aún se definirán sedes y fechas, en la próxima reunión a realizarse con la Unacar, Club Petrolero, IMSS, Sport World y el Club Tritón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.