LA EDUCACIÓN NOS PERMITE CRECER Y CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA CAMPECHE: MEDINA FARFÁN

Entregan documentos a egresados de la primera generación de la UTCALAK

“No podemos aspirar a crecer y tener un mejor futuro si no nos preparamos, si no nos formamos, si no tenemos los conocimientos necesarios para ser capaces de tomar las riendas de nuestro destino, de darle rumbo y dirección a  nuestras vidas y alcanzar todas nuestras metas y la educación es fundamental para eso”, fue el mensaje que el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, dirigió a los estudiantes egresados de la primera generación de la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTCALAK).

Durante esta ceremonia desarrollada instalaciones de la UTCALAK, el titular de la SEDUC, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a los 55 graduados en las carreras de Técnico Superior Universitario, así como Turismo y Administración de la generación 2015-2017.

Ante los egresados, padres de familia, docentes y personal académico, Medina Farfán destacó la importancia de prepararse porque, dijo, la preparación es una herramienta fundamental para alcanzar sus metas, ya que sólo a través de la educación se podrá tener un mejor futuro no solo para sus familias sino también para Calakmul.

“Ustedes, así como sus familiares, deben sentirse orgullosos de ser parte de esto; hace algunos años era inimaginable que en Calakmul existiera una oferta de educación superior y hoy ya es posible; ustedes representan todo ese esfuerzo”, aseguró.

Agregó que el mandatario estatal tiene claro que el desarrollo de nuestro Estado pasa por la educación, por ello tiene una gran apuesta en ese sentido. Se sabe que Campeche es un estado joven ya que más de la tercera parte de su población es gente joven, y esto, señaló, “nos obliga a que el esfuerzo en materia educativa sea mayor y significativo, por eso se están haciendo cosas muy importantes y trascendentes, y sin duda esta institución es una de ellas en la que se invierten más de 76 millones de pesos en infraestructura”.

Durante el acto protocolario, el funcionario, aprovechó además para anunciar acciones de inversión el próximo ciclo escolar en este centro educativo, así como el inicio de las gestiones para consolidar que los egresados de este centro escolar obtengan el grado de licenciatura y se consolide la certificación de sus carreras.

Asimismo, junto con el rector de la UTCALAK, Héctor Martín Pinto Barredo, el funcionario estatal entregó reconocimientos a estudiantes y empresas que coadyuvaron a la formación de los graduados a quienes invitó a continuar con estudios que les permitan incrementar sus conocimientos y de esta manera tener una mejor calidad y contribuir a que Campeche crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

WALTER OLIVERA DESEA FELICES FIESTAS DECEMBRINAS A FAMILIAS DE COLONIA “VICENTE GUERRERO”

Jue Dic 21 , 2017
GPC que dirige su esposa, realiza festival navideño Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, deseó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo sean ocasión para fortalecer la convivencia, paz y armonía familiar, durante el festival navideño que el Grupo de Participación […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ