30 octubre 2020

Toma protesta nuevo capítulo estudiantil en la @UNACAR.

La Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE) cuenta ahora con un nuevo capítulo estudiantil delegacional en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el cual podrán participar de manera activa y creativa, estudiantes de las áreas de las Geociencias adscritos a esta institución educativa.

 

El acto se llevó a cabo en el auditorio ‘Ricardo Monges López’, con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, Ignacio Pereznegrón Zarco, presidente delegacional AMGE; Juan Antonio Álvarez Arellano, director de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; Juan Gabriel Flores Trujillo, gestor de Ingeniería Geofísica; entre otras autoridades.

 

El Ing. Ignacio Pereznegrón Zarco, presidente delegacional AMGE, manifestó sentirse orgulloso porque se consolida y se crea este capítulo en la UNACAR, el cual es la agrupación número 10 de este tipo por parte de la AMGE, en la cual participan a nivel nacional 450 socios.

 

“El pertenecer a la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, la cual fue fundada un 8 de noviembre de 1958, por lo que en este 2018 estaremos celebrando los primeros 60 años de creación y ya los estudiantes de la UNACAR podrán ser participantes activos de todo lo referente a los festejos de la asociación junto con las 8 delegaciones, lo 10 capítulos estudiantiles y los más de 450 socios activos, estudiantes y jubilados que hay a nivel nacional, que trabajan unidos en pro de una misma causa, la ciencia de la tierra”

 

Un total de 13 jóvenes rindieron protesta, presididos por Lizbeth Vanessa López Cáceres, quien estará al frente del capítulo estudiantil AMGE-UNACAR, que pertenecen a la carrera de Geología que se oferta en la Facultad de Ingenieria.

 

La estudiante Lizbeth Vanessa López Cáceres, manifestó que este es un gran honor y responsabilidad encabezar este capítulo estudiantil, donde todos los integrantes podrán todo su esfuerzo para sacarlo adelante y hacer el mejor papel.  

 

Por su parte, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, reconoció a los jóvenes que se incorporan a este tipo de cuerpos colegiados de profesionales, como lo es la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, Capitulo Carmen, deseándoles el mayor de los éxitos, sobre todo a Lizbeth Vanessa López Cáceres, para que sigan poniendo el nombre de la UNACAR en alto como lo han hecho los otros capítulos estudiantiles que han sobresalido.

 

Tras los discursos se llevó a cabo la toma fotografía oficial, así como una presentación del papel que desempeña AMGE, a través de sus capítulos a nivel nacional, el cual fue presentado por Ignacio Pereznegrón Zarco, presidente delegacional.

 

Al acto asistieron también autoridades de la Asociación tales como José Santana Fernández, vicepresidente delegacional; Julio Alberto Pavón Moreno, asesor del capítulo estudiantil; Miguel Humberto Bolon Tun, tesorero delegacional; Nora Alejandra González Rodríguez, responsable de eventos técnicos y capítulos estudiantiles; profesores y alumnos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.