UNACAR presente en la LII Asamblea General de ANUIES

Rectores se pronuncian a favor de un mejor presupuesto para la educación superior y el rescate financiero de universidades en crisis.

 

Con la participación de las 187 instituciones asociadas, se llevó a cabo la LII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); evento en el que la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) estuvo representada por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.

 

Lo anterior se dio en el marco de la Tercera Conferencia Internacional ANUIES-2017, que en esta edición versó sobre el tema “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible”, teniendo como sede a la Universidad de Guadalajara.

 

En este marco, el Dr. José A. Ruz Hernández señaló que los rectores se pronunciaron a favor de un mejor presupuesto para la educación superior, así como del rescate financiero de las universidades en crisis.

 

“La educación superior es prioritaria para el desarrollo de México, por lo que es necesario apoyar a las universidades públicas que se encuentran en problemas económicos.

 

Se requiere que los rectores y las Instituciones en crisis tengan el acompañamiento de todos los responsables de la educación superior; el reconocimiento del gobierno federal y de los mandatarios estatales a fin de cumplir con la política nacional de ampliar la cobertura de la educación superior en cada una de las entidades federativas, pero de la mano de los recursos económicos que sustenten su calidad educativa”, sostuvo el Rector de la UNACAR.

 

Esta sesión estuvo encabezada por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, donde se dieron cita rectores y representantes de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación; así como especialistas en educación del País y del extranjero, autoridades gubernamentales y estudiantes universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se pronostican intervalos de chubascos, y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Jue Nov 30 , 2017
La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se pronostican intervalos de chubascos, con viento del norte-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras. Ante dicho pronóstico […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ