23 octubre 2020

Brilla ciclista carmelita a nivel nacional

  • Daniel Morales obtuvo el tercer lugar en la general de la 1era. Vuelta Ciclista de la Revolución Mexicana

El ciclista carmelita, Daniel Morales Gavilla, consiguió un importante triunfo a nivel nacional dentro de la 1era. Edición de la Vuelta Ciclista de la Revolución, justa que se realizó del 18 al 20 de noviembre en el Estado de México, donde el joven compitió a lado de corredores de talla internacional que oscilaban en edades de entre 36 y 44 años.

Por lo anterior, la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, informó que el isleño quedó en la tercera posición de la general con un tiempo acumulado de 2 horas, 33 minutos y 10 segundos, detrás de Moisés Ramírez López (2:33:09), y Alejandro Mendoza Arzate (2:33:04), quien fue el campeón.

Detalló que la competencia constó de cuatro etapas, con punto de inicio en Toluca y prosiguiendo por los municipios de Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec; añadió que la justa deportiva contó con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo A.C. y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México.

Cabe destacar que Morales Gavilla ocupó el tercer lugar en la primera etapa de 10 kilómetros, denominada Prólogo, la cual se realizó el pasado sábado 18 de noviembre a partir de las 9:00 horas en Toluca.

Asimismo, Huerta Hernández, indicó que el mismo día por la tarde, en la etapa de ruta que constó de 70 kilómetros en Zinacantepec, el isleño ocupó la segunda posición, para que el domingo 19 en Jocotitlán ganara la etapa de 70 kilómetros, cerrando con un séptimo lugar en la última etapa de 45 km realizada en Metepec.

Finalmente, la Directora del Indejucar  aseguró que el carmelita demostró que está listo para las competencias que se realizarán a partir del mes de enero, por lo que explicó seguirán apoyándole a fin de que continúe cosechando éxitos y dejando en alto el nombre del Municipio de Carmen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.