PGL inaugura nuevo domo en la escuela primaria “Rafael Ramírez”

  • Maestros, padres de familia y alumnos agradecieron al Alcalde por cumplirle al centro escolar

Refrendando su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el pasado viernes por la tarde el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el nuevo domo de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, mismo que permitirá a la comunidad estudiantil realizar sus actividades cívicas y deportivas protegidos de las inclemencias del clima.

Previo al corte del listón inaugural, el Alcalde agradeció a todas las personas que se involucraron en las gestiones que hicieron posible la construcción del domo y, en especial, reconoció a las madres de familia y al Comité de Participación Escolar, quienes siempre estuvieron al pendiente de la edificación de la obra.

Destacó a los niños como el principal motor para la ejecución de dicha obra, la cual les ayudará a realizar sus actividades protegidos de los fuertes rayos solares y las lluvias; y añadió que, a la fecha, se han concluido y se continúa trabajando en la construcción de 8 domos escolares y 14 canchas techadas en comunidades.

Aunado a ello, indicó, se invierte en la mejora de la infraestructura urbana a través de diversos frentes como son calles, banquetas y guarniciones; y refirió que las grandes metas se logran trabajando en equipo.

 

Por otra parte, el alumno de 3º grado, Alexander Hernández, agradeció al Munícipe por cumplir el sueño de todos sus compañeros, quienes desde hace varios años anhelaban contar con un domo que les permitiera divertirse a la hora del recreo sin preocuparse por el intenso sol o las lluvias.

Por otro lado, la Directora del turno vespertino, Gladys del Rosario Pool Balam, agradeció al Presidente Municipal, ya que relató que desde hace 14 años habían gestionado su construcción ante distintas instancias y los anteriores gobiernos quienes les ignoraron; sin embargo, ahora la historia es diferente al ver concretada la magna obra y su sueño hecho realidad.

Finalmente, acompañado por la Diputada Federal, Rocío Matesanz; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Diputada Local por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; en representación de la Supervisora de la Zona Escolar 040, Leidy Salazar Rosado, el C. Silvino Gamboa Esteban; así como maestros, padres de familia, alumnos y funcionarios municipales, el Edil hizo entrega del domo escolar en un ambiente de júbilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.