Se celebra el egreso de jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología

48 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Generación 2012 – 2017, concluyeron sus estudios superiores en los programas de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica, además 11 concluyeron la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, recibiendo sus documentos de manos de autoridades universitarias.

 

Dedicación de horas de estudio y sacrificios, fueron premiadas para los jóvenes de las Ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica, en las instalaciones del Auditorio ‘Ricardo Monges López’ del Campus III, al celebrarse la ceremonia de graduación de la Generación 2012-2017 de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

 

Además, también se celebró el egreso de 11 profesionistas que concluyeron la Maestría de Materiales y Energía, generación 2015-2017, que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Centla en el Estado de Tabasco.

 

Acompañaron en el Presídium a los egresados el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; Mtro. Mario Alberto Juárez Zapata, Director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, así como cada uno de los gestores de los cinco programas educativos de la facultad que concluyeron sus estudios.

 

Durante la ceremonia, la egresada Itzel Hernández Mecías, en representación de los alumnos que egresaron, expresó muy emocionada unas sinceras y emotivas palabras de despedida a sus compañeros que integran la Generación, a los cuales incentivó a seguir adelante esforzándose día a día y valorar todo lo que tienen para ser mejores.

 

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Alvarez Arellano, Director de la Facultad dirigió un emotivo discurso a los egresados, deseándoles éxito en su vida profesional, al tiempo que los exhortó a poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Carmen.

 

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con el mejor rendimiento académico en cada uno de los Programas Educativos. Siendo ellos: Mario Neftaly González Arjona de Ing. Mecatrónica; Luz del Carmen Pavón Flores de Ing. Mecánica; Itzel Mecías Hernández de Ing. Civil; José del Carmen Zapata Segovia de Ing. Eléctrica y Ramón Jesús Calderón Méndez de Ing. Electrónica

 

Posteriormente se otorgaron los certificados de mano de las autoridades presentes a los 48 alumnos egresados de los programas educativos de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica; Mecánica y Mecatrónica.

 

Durante la ceremonia, rindieron protesta para obtener su título por haber obtenido Testimonio Satisfactorio en el Examen General de Egreso (EGEL), seis de ellos: Ingeniero Mecánico, Jorge Gabriel Franco Cuevas; Ingeniero en Mecatrónica, Joel Ávila Vazquez; Jonathan Lewis Pacheco Alcocer e Ingeniero Civil, óscar Alonso Guevara; Itzel Mecías Hernández y San Luis Rey Pinzón Cocom

 

Tomándoles la protesta de ley el Rector de la UNACAR Dr. Ruz Hernández y la lectura del acta, el Director de la Facultad. Dr. Alvarez Arellano; convirtiéndose así, en nuevos profesionistas.

 

Posteriormente el egresado Ignacio Hernández Reyes, en representación de los alumnos de la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, quien obtuvo el mejor promedio de la Generación, dirigió un emotivo mensaje a todos sus compañeros de generación, deseándoles mucho éxito en esta nueva etapa.

Así mismo el Mtro. Mario Alberto Juárez Zapata, Director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, agradeció el enorme apoyo de la UNACAR y de todas sus autoridades por sacar adelante esta maestría y con la graduación de estos 11 egresados se demuestra la calidad de la educación que imparten y que será replicada en cada uno de sus estudiantes.

 

De manos de las autoridades presentes los 11 egresados recibieron sus certificados de terminación de esta maestría, terminando así una etapa más de su vida profesional.

Durante su intervención, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo a los egresados que cada generación de profesionistas que egresa de la UNACAR hace crecer las probabilidades de que Carmen, Campeche y México cuenten con gente más y mejor preparada en los campos académico, tecnológico e intelectual, dando certeza y soporte a los sectores sociales y productivos.

“Jóvenes universitarios, hoy egresan con los más altos estándares de calidad profesional; Con programas educativos evaluados y certificados por órganos internacionales, que avalan los planes de estudios que asumieron”.

“Jóvenes, desde ahora les toca en turno ser modificar y descubrir nuevos horizontes en sus carreras profesionales; Siéntanse orgullosos de su Universidad, la cual estará siempre atenta al desempeño de sus tareas profesionales, siempre orgullosa de cada victoria suya”. Finalizó

Para concluir con la ceremonia de graduación todos los estudiantes egresados se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades, para así guardar en la memoria este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

DIF Municipal Campeche entrega insumos en Centros de Desarrollo Comunitario de Pich y Quetzal Edzná

Jue Nov 2 , 2017
Cumpliendo con el objetivo de vigilar que se preparen y se sirvan alimentos de calidad, la Presidenta del Patronato del  Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, acompañada del Coordinador de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Francisco Campos Guerrero, hizo entrega de insumos en los espacios de alimentación “La Flor […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ