IMMC clausura cursos de bordado, elaboración de catrinas y piñatas

Con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades y el autoempleo, el pasado lunes el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, Mireya López Peña, para encabezar la clausura de los cursos de bordado, elaboración de catrinas y piñatas.

Durante el evento, se entregaron constancias a una treintena de mujeres que culminaron exitosamente los talleres de Bordado y Calado a Máquina, así como de Elaboración de Catrinas y Piñatas, los cuales fueron apadrinados por las Diputadas Locales, Ileana Herrera Pérez y Janini Casanova García, respectivamente.

Al hacer uso de la voz, López Peña, destacó que el curso de Bordado y Calado se extendió un mes más, para lo cual se contó con el apoyo de la Diputada Local, Ileana Herrera, lo que permitió a las alumnas profundizar sus conocimientos.

De igual manera, añadió que, en los módulos de las colonias Estrella e Insurgentes, fue posible impartir el taller de Elaboración de Catrinas y Piñatas, mismo que coordinó con la Legisladora Local, Janini Casanova.

El evento de clausura se realizó en las instalaciones del instituto, en donde el Munícipe subrayó que lo más importante es el conocimiento adquirido por cada una de los participantes, ya que este les será de utilidad para mejorar su situación económica, lo cual se traduce no solo en un beneficio personal sino familiar y comunitario.

Tras ello, felicitó a las alumnas que lograron concluir satisfactoriamente los talleres y recorrió la exhibición de trabajos, en la que destacaron vistosas piezas de moda, vestidos, blusas y hasta filipinas, al igual que coloridas catrinas y piñatas.

Finalmente, reconoció el trabajo de los maestros que hicieron posible las diferentes actividades y enfatizó que las mujeres carmelitas se caracterizan por su independencia y creatividad, por lo que dijo se continuará apoyando y brindando capacitación constante para que realicen cualquier actividad económica que las ayude a generar un sustento para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.