27 enero 2021

Participa en los Talleres de Producción e Innovación en Diseños de Artesanías

  • Inscríbete, recuerda que el cupo es limitado

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita cordialmente a la comunidad en general  a participar en los Talleres de Producción e Innovación en Diseño de Artesanías para niños y jóvenes, los cuales se realizarán a lo largo de noviembre y diciembre.

En el taller de “Alebrijes” podrás echar a volar su imaginación para diseñar, construir y pintar las criaturas del folclor oaxaqueño, las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes de 6 a 14 años. El curso tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en horario de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

También, podrás participar en el taller de “Talla en madera” donde conocerás con las herramientas y técnicas el oficio para esculpir figuras de este material. Este curso está dirigido a jóvenes de 10 a 16 años y se impartirá los días 18 y 19 de noviembre en horario de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

Otro de los talleres abiertos es el de “Cerámica”, en el que se contará con un horno especializado que permitirá convertir el simple barro en una obra de arte. Dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años y tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en horario de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

Además, te espera el taller de “Conservas”, el cual tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre en horario de 10 a.m. a 1:30 p.m.; esto luego de una amena plática sobre buenos hábitos alimenticios, se producirán dulces típicos a partir de frutas locales, por ejemplo, una deliciosa mermelada de guayaba.

Aunado a ello, los días 9 y 10 de diciembre en horario de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. se ofrecerá el taller de “Peletería”, en este se fabricarán prendas de cuero proveniente de ganado de la región, como pequeñas bolsas y pulseras. Está dirigido a jóvenes de 10 a 16 años.

Cabe señalar que los Talleres de Producción e Innovación en Diseños de Artesanías se llevarán a cabo gracias al apoyo en conjunto de Petróleos Mexicanos y el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. ¡Recuerda que no tienen costo alguno y el cupo es limitado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.