23 octubre 2020

Los pequeños de Baby Delfín conmemoran la Campechanidad

En el marco del mes de la Campechanidad, los pequeños y docentes de los Centros de Aprendizaje Infantil ‘Baby Delfín’ celebraron esta importante fecha para el estado.

Con la finalidad de preservar las tradiciones, costumbres, bailes y gastronomía típica del Estado de Campeche, pequeños que asisten a los Centros de Aprendizaje Infantil “Baby Delfín I y II” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) participaron en sus festivales artísticos con estampas tanto campechanas como carmelitas, además de realizar el concurso de Miss Carmelita.

 

Las Directoras de los Centros Infantiles, agradecieron el apoyo de los padres de familia en cada uno de los eventos agendados; al mismo, reconoció el entusiasmo y dedicación de las profesoras para realizar este emotivo evento y de las autoridades universitarias por el total respaldo que ofrecen a cada una de las actividades.

 

Así mismo al sonido de la música campechana los niños bailaron “La Guajirita”; “el Pichito Amoroso”, “el pregonero” y no podía faltar “Ciudad del Carmen”, siendo todos bailables típicos de la región los cuales arrancaron los aplausos de los padres de familia y autoridades presentes, por la gracia de los pequeños al ejecutarlos.  

 

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, felicitó a las maestras y padres de familia por los festivales, que como cada año fueron muy emotivos y llenos de creatividad, además comentó que se seguirá apoyando en cada una de las actividades que realizan estos centros que son un gran apoyo tanto para los trabajadores como estudiantes de la UNACAR, que tienen un lugar seguro y confiable donde dejar a sus pequeños y donde además desarrollan su creatividad.

 

Con la ayuda de los padres de familia se realizaron las muestras gastronómicas, una exhibición de platillos típicos de la región, los cuales, posteriormente fueron degustados por todos los presentes.

 

Estuvieron presentes; la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Voluntariado de Damas de la UNACAR; El Secretario General, Mtro. Javier Zamora Hernández; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; Miembros del Honorable Consejo Universitario; Directores Administrativos, alumnos de la UNACAR y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.