30 octubre 2020

Inauguran Domo de la escuela primaria “Ezequiel Rodríguez Arcos”

  • La comunidad estudiantil agradeció al Alcalde el apoyo brindado al centro escolar
  • Gutiérrez Lazarus, refrendó su compromiso con la educación y la niñez carmelita

Comprometido, preocupado y ocupado de apoyar la educación de los estudiantes carmelitas, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró esta mañana el domo de la Escuela Primaria “Ezequiel Rodríguez Arcos”.

Durante su intervención, el Munícipe manifestó su alegría al ver concretada esta importante obra que indicó permitirá a los educandos realizar sus actividades deportivas y culturales sin que el sol o la lluvia sean un impedimento, tal y como ocurría antes.

Destacó que dicha escuela se caracteriza por su participación, así como por preocuparse y ocuparse de su buen funcionamiento, “Vimos el compromiso de los padres de familia y maestros, cuya principal petición cuando platicábamos era la de contar con un domo para que los niños no estuvieron expuestos al sol y la lluvia, y por eso aquí estamos dándoles respuesta”.

Añadió que próximamente también se hará entrega de los domos escolares de la Josefa Ortiz de Domínguez, Virginia Díaz Rivero y Rafael Ramírez, los cuales generarán un beneficio permanente a la comunidad estudiantil.

Refirió que la administración que encabeza continuará apoyándoles para que los pequeños estudien en mejores condiciones, y agregó que también se trabaja en la reconstrucción del Módulo de Bienestar Social.

Cabe destacar que, previamente, el Director del Plantel, Guillermo Antonio González Chan, agradeció al Alcalde y a todo el equipo del Gobierno Municipal que encabeza por su trabajo y esfuerzo. “Hoy consolidamos un sueño, que hace un tiempo veníamos trabajando al visualizar mejores condiciones para los educandos y los padres de familia”.

“Agradecemos porque esta gran inversión beneficia a más de 808 alumnos del turno matutino y vespertino. Nuestros niños se lo merecen, maestros que han trabajado por 20 años y también la sociedad de padres de familia que siempre ha estado al pie del cañón apoyando”.

Tras ello, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; y el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín, el Edil efectuó el corte del listón inaugural.

También, asistieron la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Yadira Esther Ríos; y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Pedro Cruz Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.