29 octubre 2020

Feria de la Salud visitó parque de la Col. Playón

  • Más de 140 personas recibieron consultas gratuitas

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó el pasado 26 de octubre la “Feria de Salud” al parque del Playón.

Procurando servicios médicos de calidad y consultas gratuitas a quienes más lo necesitan, conforme a lo ordenado por el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, se otorgó atención en medicina general, odontología, nutrición, enfermería, sicología, geriatría, optometría y consultas médico veterinarias por parte del Centro de Atención Canino y Felino.

Cabe destacar que en esta ocasión  se benefició a un total de 145 carmelitas, a quienes además se les proporcionó medicamento sin costo.

Durante la intensa jornada de trabajo,  19 pacientes fueron atendidos en enfermería, 17 en trabajo social, 15 en optometría, nueve en medicina general y en geriatría, cuatro en odontología y dos en trabajo social.

El Coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan, supervisó que el servicio brindado fuera de calidad y agradeció el apoyo de los Comités Vecinales, el cual dijo es fundamental para hacer posible dichas acciones.

Por otra parte, el personal del Centro de Atención Canino y Felino brindó 40 consultas veterinarias a los dueños responsables, quienes llevaron a  65 perros y nueve gatos.

De igual forma, otorgaron información sobre los servicios que ofrecen, además de dar orientación respecto a la importancia de la esterilización de perros y gatos, como método para evitar el abandono de estos en la calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.