Exposición de altares del Instituto Gastronómico del Golfo

  • Estudiantes agradecieron la participación del Presidente Municipal en sus actividades de Día de Muertos

Con vistosas ofrendas y deliciosos platillos, los alumnos del Instituto Gastronómico del Golfo realizaron el pasado viernes por la noche en el parque Guanal su Exposición de Altares, evento al cual asistió el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien participó como jurado.

Acompañado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Octava Regidora, Gabriela de Jesús Zepeda Canepa; y la Directora del Instituto de la Mujer, Mireya López Peña, el Alcalde recorrió los distintos altares.

Durante la exposición de estos, los alumnos destacaron sus habilidades y creatividad en la construcción de las ofrendas conforme a las costumbres, tradiciones y sabores de los Estados de Puebla, Yucatán, Michoacán y Chiapas.

De igual manera, junto con el público asistente degustaron con detenimiento de la calidad y sabor de los alimentos que los estudiantes de gastronomía prepararon, además de observar con detenimiento los ornamentos en los que sobresalen las flores de cempasúchil, calaveritas de dulce, pibipollos, dulces de variedades de frutas, así como también bebidas típicas de cada entidad.

Tras la exposición, el Edil carmelita saludó a cada uno de los alumnos participantes y los invitó a seguir preparándose en sus estudios y los conminó a seguir siendo parte del rescate de las tradiciones de nuestro país.

Posteriormente, en el quiosco del parque del Guanal, varias pequeñas desfilaron con trajes típicos y escudos de cada uno de los municipios del Estado de Campeche; además de tener lugar un desfile de moda del diseñador Adolfo Elizalde.

Finalmente, tras la liberación del jurado, el Alcalde entregó reconocimientos a los ganadores del concurso de altares en pro de la preservación de las tradiciones mexicanas  y sana convivencia, realizó el Instituto Gastronómico del Golfo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.