Un éxito primera semana de la edición 2017 del Otoño Cultural Universitario.

Este fin de semana, inició el Otoño Cultural Universitario, con un programa variado que incluye expresiones artísticas, como, la música, el teatro y la danza.

 

Con 25 años de esfuerzo continuo, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) presenta a la comunidad universitaria y público en general una edición más del Otoño Cultural Universitario, festival que se ha convertido en una tradición entre la comunidad de Ciudad del Carmen, por la diversidad de expresiones artísticas que presenta.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Mtro. Javier Zamora Hernández, secretario general de la UNACAR, en representación del rector el Dr. José Antonio Ruz Hernández, el cual estuvo acompañado de la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, secretaria académica; LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, director de Extensión Universitaria; Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, coordinadora General de Planeación; entre otras autoridades.

 

En esta edición todas las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en el auditorio ‘Miguel Zepeda García’, del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

Durante el primer fin de semana se contó con la participación de la ‘Romanza Campeche’, agrupación que deleitó a los presentes con un repertorio variado de trova y música típica de la región, el cual cautivó al público que se dio cita en el auditorio del CCU.

 

Con 51 años de tradición, la ‘Romanza Campeche’ se han convertido en los ‘Embajadores de la trova campechana’, título que se han ganado por su historia y legado transmitido a diversas generaciones.

 

El sábado por la noche se tuvo la comedia ‘Pareja abierta’ de Darío Fo, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Campeche.

 

Pareja Abierta, una obra donde la cotidianidad conyugal es convertida en comedia. Son los detalles que afirman que la persona engañada disfruta hasta que su cónyuge le hace lo mismo.

 

Y el domingo, tercer día de actividades del Otoño Cultural universitario, se contó con la presentación de la Tuna Universitaria, quien estrenó nuevo repertorio en el Otoño Cultural.

 

Tunos, pardillos y aspirantes pusieron ambiente al Otoño Cultural, con la música y la jovialidad que caracteriza a la Tuna Universitaria al participar en este festival universitario. Con 18 jóvenes universitarios en el escenario, Juan Pablo Zamora Hernández, titular de la agrupación, adscrita a la Dirección de Difusión Cultural; interpretaron un nuevo repertorio preparado para esta presentación.

 

Juan Pablo Zamora Hernández, recordó que este año, en el mes de noviembre, la Tuna de la UNACAR cumplirá ocho años de existencia, por lo que busca que el próximo año se realice un evento que reúna a diversas agrupaciones de este género, para celebrar junto con ellos el caminar de la agrupación universitaria.

 

Para este segundo y último fin de semana, del 27 al 29 de octubre, el público carmelita y la comunidad universitaria podrá disfrutar el viernes 27 del espectáculo ‘Compositoras mexicanas’ a cargo de Tere Estrada a las 8 de la noche.

 

El sábado 28 de octubre, la Rondalla ‘Voces y Cuerdas’ festejará en este marco, sus 25 años de existencia. Y el domingo 29, para cerrar con broche de oro el Otoño Cultural en su edición 2017, la Academia de Danza “Nora Tintoré” realizará la presentación de un espectáculo de Danza Clásica y Polinesia, con todas sus alumnas, estas dos presentaciones serán a las 7 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.