22 octubre 2020

SECONT CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (SECONT) llevó a cabo las conferencias “Sistema de Indicadores (SI)”, “Programa Anual de Evaluaciones (PAE)”, así como del taller “Revisión de Procesos de Operación de Fondos y Programas Federales”, dirigidos a servidores públicos del H. Ayuntamiento de Campeche, con la finalidad de procurar mayores herramientas para prestar servicios públicos sin errores, sin fallas, sin lentitud, sin desperdicios y sin duplicidades, mediante el uso eficiente de los recursos materiales.

Cabe señalar que estas actividades son resultado de la firma del adendum del Acuerdo de Coordinación entre la dependencia estatal y los ayuntamientos, para realizar el programa de coordinación «Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”.

En su intervención en el evento, realizado en el Centro de Usos Múltiples del ISSSTECAM, la titular de la SECONT, Laura Luna García, mencionó que para afianzar las políticas públicas y promover las buenas prácticas en el servicio, la dependencia a su cargo ofrece los cursos en materia de indicadores, del programa anual de evaluación y revisión de procesos de operación de fondos y programas federales.

Afirmó que es responsabilidad de todos aportar líneas de acción que puedan ofrecer soluciones y procurar eficiencias que se utilicen para mejorar el desempeño de los prestadores de servicios. “Es una tarea incluyente que corresponde no únicamente a los integrantes de la administración pública, sino que también invita al compromiso con y para la comunidad”, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes Edgar Hernández Hernández, Presidente Municipal de Campeche; Ileana de Jesús Richaud Santiesteban, Titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento; Rocío del Rubí Cruz Carrillo, Titular de Administración y Calidad del Ayuntamiento; Lidia Carrillo Díaz, Directora General de Evaluación y Fortalecimiento Institucional de la SECONT, así como funcionarios públicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.