Realizan la Feria de la Salud Karim´s y la caravana “Crecer con amor” del DIF Municipal Campeche

Encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se llevó a cabo la Feria de la Salud Karim´s Textil y la Caravana “Crecer con amor”, cumpliendo el fin de acercar a decenas de empleados los servicios de asistencia social, médica, psicológica y de orientación jurídica.

En respuesta a la gestión realizada por personal de Recursos Humanos de la Maquiladora Karim´s Textiles & Apparel México, doctores capacitados de la Unidad Médica Móvil del DIF municipal ofrecieron 75 consultas de medicina general, odontológica, Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar con personal del (CAPEVI) y los abogados de la Procuraduría Auxiliar ofrecieron el servicio asesoría jurídica.

De 9 consultas psicológicas itinerantes, empelados de la Maquiladora Karims Textiles, presentaron altos niveles de estrés o estrés postraumático a causa de que en algún momento de su vida han ejercido o sufrido tipos de violencia, o atravesaron por divorcio, deudas económicas, discapacidad o están viviendo un duelo.

Se ofrecieron de manera gratuita, 12 consultas odontológicas por caries, empastes, extracciones, en consulta médica general fueron atendidos 17 empleados y se realizaron cerca de 60 exámenes de la vista gratis de las que 37 personas recibirán sus lentes graduados a muy bajo costo a través del convenio con la óptica “DEVLYN.

Ante Marvin Fúnez, Gerente de Manufactura y Antonio Zamora González, Gerente de la Planta maquiladora, de Olivia Madrigal Rico, Directora General del DIF Municipal y de Emmanuel Higashi Varela, Subdirector Administrativo; Enna Ortiz señaló que para esta administración que encabeza su esposo, Edgar Hernández Hernández, es importante acercar los servicios a las personas que más lo necesitan y a quienes a veces no tienen las condiciones de acudir a la institución a pedir la ayuda por falta de tiempo o porque su horario de trabajo no se los permite.

“Lo importante para nosotros es que a ustedes les lleguen los beneficios, por eso agradecemos que se sumen y trabajen en conjunto con nosotros haciendo equipo para que más personas puedan desarrollarse y Crecer con amor, teniendo una mejor calidad de vida a través de los servicios que podemos ofrecerles, por eso les pido que acudan al DIF donde tenemos de manera permanente los servicios a bajo costo y para niñas, niños y adultos mayores son gratuitos”.

Durante la Caravana “Crecer con amor”, que se realizó en el patio central de la maquiladora Karim´s Textile & Apparel, los obreros aprovecharon a degustar en una muestra gastronómica a cargo de la Coordinación de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, platillos hechos a base de atún, avena y carne deshidratada; otros acudieron con las maestras de belleza de los Centros de Desarrollo Comunitario para realizarse un corte de cabello gratuito.

A la Feria de la Salud Karim´s y Caravana “Crecer con amor” asistieron, Karina Hechazarreta, Coordinadora del CAPEVI, José Miguel Rosales Herrera, Coordinador de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Herman Arian Brito Avilez, Coordinador de Asistencia Social y Ana Patricia Sosa Inurreta, Coordinadora de Promoción Social.

Publicado en DIF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

TAEKWANDOINES CIERRAN CON 3 BRONCES EN EL CAMPEONATO PRESELECTIVO NACIONAL DE POOMSAE 2017

Dom Oct 29 , 2017
Taekwondoines campechanos cierran participación en el campeonato preselectivo nacional de poomsae que se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, Guerrero, con tres medallas de bronces.   Los medallistas en este campeonato son: Ángel Daniel Sansores categoría cadete 2004-2006, Luis Antonio Mejía y Pedro Ceballos Chable medalla de […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ