27 enero 2021

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO, FUNDAMENTAL PARA LA CONSOLIDACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO ESTADO: SEDUC

*Entregan estímulos y reconocimientos: “Juan Pacheco Torres”, “Mérito Administrativo” y medalla “Apolonio Rivas”

Al reconocer y agradecer el esfuerzo para mejorar el ámbito educativo de Campeche, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó la entrega de estímulos y reconocimientos “Juan Pacheco Torres” y “Mérito Administrativo” a 295 docentes y personal de apoyo a la educación con 10, 15, 20, 25, 30, y 35 años de servicio, así como la medalla “Apolonio Rivas” en su promoción 2017.

En significativo acto realizado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, señaló que con este galardón al que se hace acreedor este personal, se reconoce su labor incansable y fecunda en sus centros escolares, buscando el bienestar y desarrollo del sector educativo en el Estado.

Medina Farfán, en nombre del mandatario estatal, recalcó que para Moreno Cárdenas el sector educativo es trascendental, ya que este es un catalizador y un instrumento necesario para el logro de cualquier objetivo social y consolidar la transformación del Estado.

“A través de estos reconocimientos la sociedad campechana quiere darles las gracias a todos y cada uno de ustedes por su labor, ya que esta permite la consolidación y construcción de nuestro estado mediante lo más importante que tenemos, nuestra niñez y nuestra juventud; ningún proceso que quiera hacer trascender cualquier comunidad va a ser efectivo y transformador si no lo basamos en el cimiento de la educación, y ese cimiento depende de personas dedicadas como ustedes que lo hacen posible día a día”, aseveró.

Durante este acto en representación de los galardonados, Jesús Manuel Ku Sabido, destacó que la entrega de este reconocimiento alienta, motiva, pero sobre todo compromete al personal para continuar abonando a la construcción de la calidad educativa, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes campechanos.

Así también, el galardonado reconoció el trabajo decidido del gobernador del Estado por brindar este tipo de apoyo, no sólo a los docentes sino a los alumnos, con lo cual refrenda su compromiso con uno de los sectores más importantes del país: La educación.

Es importante destacar que durante este evento se hizo entrega de 295 reconocimientos de los cuales: 13 corresponden al reconocimiento y medalla “Apolonio Rivas” mismo que se confiere a docentes con 30 años de servicio que se hayan destacado por su desempeño profesional y magisterial.

Adicionalmente también se realizó la entrega del reconocimiento “Juan Pacheco Torres” a 276 personas con cargo de personal docente centralizado con 25 años de servicio; en tanto que la entrega del “Mérito Administrativo” fue para seis miembros del personal de apoyo y asistencia a la educación destacado con 10, 15, 20, 25, 30, y 35 años de servicio. En total, se invirtieron tres millones 707 mil 456 pesos en estímulos y apoyos para el personal homenajeado.

Estuvo presente el magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López; el secretario General de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación, Javier Barrera Pacheco; el presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, José Guadalupe Guzmán Chí; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el subsecretario de Servicios Administrativos de la SEDUC, Miguel Zanoguera Canto; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.