Indejucar abre visoreo de beisbol

“Carmen siempre ha sido tierra forjadora de beisbolistas, por ello se abrirá una fecha especial para que los nuevos talentos isleños tengan la oportunidad de buscar un lugar en el selectivo estatal”, señaló la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández.

Aclaró que Carmen no tuvo suficiente participación en el primer visoreo estatal debido a una confusión por parte del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), donde no se le notificó directamente al Indejucar si no a particulares, lo que provocó la baja asistencia a dicha visoría realizada en San Francisco de Campeche.

Destacó que en esta ocasión la convocatoria al visoreo se realiza, a través del Indejucar en busca de sumar el mayor número de peloteros de todo el Municipio, quienes tendrán la oportunidad de probarse en este deporte por medio de diversas evaluaciones tanto físicas como técnicas.

Agregó que esta clase de visoreos son interesantes, ya que descubren talentos que en ocasiones están escondidos, pues no todos los niños tienen la oportunidad de pertenecer a un equipo que participe en una liga organizada.

Añadió que el evento será los próximos 11 y 12 de noviembre en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, quedando abierta la convocatoria para jóvenes de la rama varonil entre 12 y 15 años de edad, quienes pueden registrarse el sábado de las 8:00 a las 9:00 horas en esa misma instalación.

Especificó que pueden probarse todos aquellos que lo deseen, siempre y cuando cumplan con las edades solicitadas, quienes deberán presentar ese día documentos que avalen su edad, como son copia de su CURP, acta de nacimiento y una credencial que los identifique.

“Las primeras pruebas iniciarán en cuanto terminen los registros, concluyendo ese día por la tarde; y continuarán al día siguiente en el campo Revolución de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre”, destacó Huerta Hernández, quien aclaró que las categorías son: 2004 – 2005 (12-13 años) y 2002 – 2003 (14-15 años).

Finalmente, dio a conocer que las visorías serán realizadas por el ex jugador profesional de Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Beisbol, Manuel Joaquín Ayala Monfort; ex jugador profesional de Olmecas de Tabasco y Delfines del Carmen, Luis Miguel Jiménez Salvador; el manager campeón en la edición 2016-2017 de la Liga Invernal Cañera, Hugo Díaz Uribe; el ex preparador físico de los Camaroneros del Carmen, Dorian del Jesús Ramírez Olán; todos ellos coordinados por el Delegado Municipal de Beisbol, Manuel Ek Zavala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.