19 enero 2021

Estudiantes del P.E. de Ingenieria Civil de UNACAR realizan visita de sitio en la construcción del nuevo puente de la unidad.

El Programa Educativo de Ingeniería Civil ocupado por satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil y de la sociedad, tiene por objetivo transformar la naturaleza para el logro de la comodidad humana, generando de esta manera obras con las siguientes características: Seguras, Funcionales, Económicas y sin contaminación Visual.

 

Busca formar Ingenieros Civiles con un enfoque integral, científico, técnico y profesional, capaz de aplicar las competencias adquiridas en la institución para contribuir en el crecimiento y desarrollo de la infraestructura física que demande el país, en las diferentes áreas de la Ingeniería Civil, tales como: administración, planeación, análisis, diseño, construcción, supervisión y mantenimiento de obras civiles, con la visión a la innovación, desarrollo tecnológico y superación profesional, que le permita al Profesional continuar con los estudios de Posgrado en una gran variedad de campos relacionados con la misma.

 

Es por ello que docentes y alumnos de este programa educativo que ofrece la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), realizaron una visita a la construcción del nuevo Puente de la unidad, el cual ya se encuentra en proceso en Isla Aguada sobre la Carretera Federal 180.

 

Esta actividad cumple con dos objetivos principales: Que el estudiante observe y aplique todas habilidades y saberes desarrollados en el aula de clases y atender las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (C.I.E.E.S) y las emitidas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI).

 

La visita se realizó gracias al responsable del Programa Educativo de Ingeniería Civil Dr. Leonardo Palemón Arcos, el Presidente del XV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Carmen A.C. (CICC-A.C.) Ing. José Antonio de Jesús Pinto Elías y por Parte del Director de la Facultad de Ingeniería Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano.

 

A la fecha se han llevado a cabo dos viajes a dicha obra, y han sido beneficiados alrededor de 60 estudiantes gracias al respaldo de cuatro Docentes, M.A.C. Yuriko Gutiérrez Can, Ing. Alfredo Verasteguí Pasos, MDGDP. Jesús Enrique Sánchez Jiménez y el Dr. Leonardo Palemón Arcos.

 

Es un orgullo saber que alrededor de 10 egresados del Programa Educativo de Ingeniería Civil de la UNACAR, contribuyen con su granito de arena a la materialización del nuevo Puente de la Unidad, al estar trabajando en este importante proyecto para la comunidad de Carmen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.