19 enero 2021

EN VIGILANCIA CICLONES TROPICALES

Como parte de la vigilancia permanente de la formación de Ciclones Tropicales, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (SEPROCI) da a conocer  a la ciudadanía la formación de la Depresión Tropical No 18 en el Oeste del mar Caribe, el cual por su ubicación y trayectoria prevista no representa peligro para la Entidad, no obstante se mantiene en vigilancia.

Este fenómeno se encuentra a 420 Km al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo; presenta vientos de 64 Km/h y rachas mayores y un movimiento hacia el Nor-Noroeste a 9 Km/h; se espera que este sistema se intensifique a Tormenta Tropical en las próximas 12 horas y que siga su movimiento hacia el Noroeste, para aproximarse a Cuba en las siguientes 24 horas.

De igual manera, se tiene la presencia de la Tormenta Tropical “”Selma”” en el Océano Pacífico, la cual se encuentra a 435 Km de las costas de Chiapas frente a la costa de Honduras, con vientos de 65 Km/h y rachas mayores, así como un movimiento al Nor-Noroeste a 11 Km/h. Se estima que se moverá en esa misma dirección en las próximas 24 horas para ingresar a tierra entre El Salvador y Guatemala.

Este Ciclón Tropical no representa peligro para Campeche, no obstante se mantiene en vigilancia por si se presenta algún cambio significativo en su trayectoria o con sus efectos sobre el Sureste del país.

Mientras tanto, la masa de aire frío que predomina en la Entidad comienza a modificarse, de tal manera que el tiempo estable cambiará gradualmente a partir de este sábado, ya que se aproxima un nuevo sistema frontal que estará arribando a Campeche a primera hora del domingo.

Con la llegada de este nuevo Frente frío se presentarán lluvias aisladas, viento del Norte de 25 a 40 Km/h y rachas mayores, así como un nuevo descenso en las temperaturas.

Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por efecto de “Norte”, así como condiciones de lluvia con rachas de viento y tormentas eléctricas.

Asimismo, a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y extremar precauciones ante estas condiciones de lluvia con viento y actividad eléctrica, así como por el descenso de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.