25 octubre 2020

SUPERVISAN PROGRAMAS SOCIALES EN ATASTA

La visión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es brindar igualdad de oportunidades para todos, creando escenarios de bienestar en los que se procure el fortalecimiento de las capacidades de los campechanos, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Carmen para supervisar los programas sociales “Crece” y “Aprende”.

Durante un diálogo con mujeres del sector rural, beneficiarias del programa “Crece” en su vertiente Actividades Productivas, Chanona Echeverría las felicitó por tener una actitud positiva para superar los retos del presente y contribuir a la economía familiar.

Ahí reconoció que no hay mejor apoyo social, que la que otorgan herramientas adecuadas para fortalecer la solvencia familiar, por eso, el gobernador Moreno Cárdenas impulsa acciones sociales orientadas al mejoramiento de la economía y el bienestar social.

Mientras que en las localidades de Nuevo Progreso y Puerto Rico, visitó a emprendedores beneficiados con microcréditos del programa “Crece” para escuchar de cerca cómo han contribuido a mejorar sus microempresas para tener mayores ingresos.

El titular de la SEDESYH, señaló que con los microcréditos “fortalecemos el autoempleo, se contribuye al ingreso de las familias y se impulsan las actividades comercial, artesanal, de servicios y de transformación, porque el verdadero desarrollo social, sólo se consigue si movemos la economía”.

Entre los beneficiarios visitados se encontraban Ernesto Barradas Morales, Erasmo Galmiche, Cecilia Galmiche Cupil y Eriberto Robles Robles, quienes con sus negocios de herrería, venta de antojitos, así como tienda de abarrotes, respectivamente, con gran actitud contribuyen a mejorar la economía de sus familias.

En la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), acompañado de la rectora Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, supervisó el programa “Aprende” y sostuvo una plática con los estudiantes para escuchar sus ideas emprendedoras e innovadoras, así como los beneficios de las becas de servicio social y transporte.

En este lugar, Chanona Echeverría recordó que gracias a las buenas políticas públicas sociales del Gobierno del Estado, se ha avanzado en el combate de la pobreza extrema en Campeche, pasando del lugar 27 al 4 a nivel nacional, por lo que los buenos resultados nos indican redoblar el trabajo para llevar mayor bienestar a las familias campechanas.

Por esa razón es importante alentar a los estudiantes para que sigan en el camino de la preparación, de la creatividad y el desarrollo, declaró.

Asimismo, expresó que el gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, no es un gobierno que sólo hable de los jóvenes, sino que se compromete con ellos y los impulsa a tener más y mejores oportunidades de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.