26 octubre 2020

IMMC conmemora “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama” con Feria de la Salud

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”, a fin de promover la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Mireya López Peña en conjunto con la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, inauguró la Feria de la Salud “Prevenir es amarse” en la cual médicos especialistas brindarán orientación hasta las 6 p.m. en la Plaza Cívica 7 de Agosto.

Durante su intervención, López Peña, subrayó la importancia de la auto-exploración desde el inicio de la edad reproductiva, pues indicó que el índice de Cáncer de Mama sigue en aumento y se registran casos en pacientes jóvenes, igualmente indicó que los varones deben tomar medidas preventivas pues no están exentos de padecer este mal.

Apuntó que, refrendando el compromiso de velar por la salud y bienestar de las mujeres, durante la Feria de la Salud médicos especialistas orientarán y realizarán la valoración de las mujeres que acudan.

Y añadió que en caso de presentar algún signo o factor de riesgo se les apoyará con un pase para realizarse la mastografía de forma gratuita, asegurándose que tengan los resultados de forma inmediata.

Tras ello, las autoridades visitaron cada uno de los stands en los que se brindará información a la población para generar conciencia acerca de los primeros síntomas y medidas preventivas del cáncer de mama.

De igual forma, destacó la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Octava Regidora, Gabriela Zepeda Canepa; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; y la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo.

Así como el Coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan; el Coordinador del Centro de Integración Juvenil (CCIJ), José Manuel Bonilla; la Encargada de Recursos Humanos de Farmacias YZA, Liliana Méndez; y el por parte de la Gendarmería Nacional, Mateo Tavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.