Sumando esfuerzos para atender y garantizar el cuidado de la salud de la población que más lo necesita, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó ayer por la mañana la Feria de la Salud a la Col. Manigua en donde se otorgaron más de 200 atenciones médicas en diversas especialidades, cortes de cabello gratuito y consultas veterinarias a bajo costo.
A fin de acercar los servicios de salud a las colonias populares y procurar servicios médicos de calidad a la población en situación de vulnerabilidad que no cuenta con seguridad social, desde las 8:00 a.m. hasta las 13:00 p.m., de forma gratuita se otorgaron 58 consultas generales en su mayoría a casos de conjuntivitis.
Asimismo, se brindaron 52 atenciones por parte del servicio de enfermería y 17 de odontología, tres recibieron orientación sicológica y 13 recibieron asesorías nutricionales, con el objetivo de cambiar y corregir sus hábitos alimenticios para mejorar así su salud.
Cabe destacar que el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó al Coordinador de Bienestar Social, Alfredo Domínguez Chan, a fin de verificar el servicio y atención dada a los ciudadanos, quienes le agradecieron por acercar estos servicios con calidad y calidez, y ,además, aprovecharon para exteriorizarle diversas inquietudes.
Además, en esta ocasión, se contó con el servicio de optometría que ofreció 16 consultas gratuitas y con el apoyo del DIF Carmen se ofrecieron cortes de cabello a más de 50 personas entre niños, mujeres y adultos mayores.
La mayor demanda fue para las trabajadoras sociales que recibieron a 85 personas, quienes con calidez dieron información y orientación oportuna a los ciudadanos, así como las recomendaciones necesarias para mejorar su bienestar y en su caso detectar de forma oportuna enfermedades crónicas degenerativas.
También, el Centro de Atención Canino y Felino recibió a 50 ciudadanos y sus mascotas, a las que se les brindó atención médica veterinaria, ofreciéndoles asesorías respecto al cuidado que necesitan y la importancia de su esterilización.
De esta manera, se da cumplimiento al compromiso de acercar los servicios de salud a las colonias populares al brindar atención médica de calidad, consultas y medicamentos gratuitos a la población en situación de vulnerabilidad.