Más de 200 consultas gratuitas en Feria de la Salud de la Col. Manigua

Sumando esfuerzos para atender y garantizar el cuidado de la salud de la población que más lo necesita, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó ayer por la mañana la Feria de la Salud a la Col. Manigua en donde se otorgaron más de 200 atenciones médicas en diversas especialidades, cortes de cabello gratuito y consultas veterinarias a bajo costo.

A fin de acercar los servicios de salud a las colonias populares y procurar servicios médicos de calidad a la población en situación de vulnerabilidad que no cuenta con seguridad social, desde las 8:00 a.m. hasta las 13:00 p.m., de forma gratuita se otorgaron 58 consultas generales en su mayoría a casos de conjuntivitis.

Asimismo, se brindaron 52 atenciones por parte del servicio de enfermería y 17 de odontología, tres recibieron orientación sicológica y 13 recibieron asesorías nutricionales, con el objetivo de cambiar y corregir sus hábitos alimenticios para mejorar así su salud.

Cabe destacar que el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó al Coordinador de Bienestar Social, Alfredo Domínguez Chan, a fin de verificar el servicio y atención dada a los ciudadanos, quienes le agradecieron por acercar estos servicios con calidad y calidez, y ,además, aprovecharon para exteriorizarle diversas inquietudes.

Además, en esta ocasión, se contó con el servicio de optometría que ofreció 16 consultas gratuitas y con el apoyo del DIF Carmen se ofrecieron cortes de cabello a más de 50 personas entre niños, mujeres y adultos mayores.

La mayor demanda fue para las trabajadoras sociales que recibieron a 85 personas, quienes con calidez dieron información y orientación oportuna a los ciudadanos, así como las recomendaciones necesarias para mejorar su bienestar y en su caso detectar de forma oportuna enfermedades crónicas degenerativas.

También, el Centro de Atención Canino y Felino recibió a 50 ciudadanos y sus mascotas, a las que se les brindó atención médica veterinaria, ofreciéndoles asesorías respecto al cuidado que necesitan y la importancia de su esterilización.

De esta manera, se da cumplimiento al compromiso de acercar los servicios de salud a las colonias populares al brindar atención médica de calidad, consultas y medicamentos gratuitos a la población en situación de vulnerabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

REUNIÓN DE LA REGIÓN II PARA VER FECHAS DEL PROGRAMA DE ACADEMIAS INDECAM

Jue Oct 19 , 2017
Los días 24 y 25 de este mes de Octubre se llevarán a cabo las visorías del Programa de Academias INDECAM en los deportes de conjunto de básquetbol y voleibol, en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, así se  acordó durante la reunión con coordinadores deportivos de […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ