Sistema frontal No. 5 aunado al evento de “Norte” ocasiona efectos de marea alta en la Isla.

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal No. 5 aunado al evento de “Norte” ocasiona efectos de marea alta con ingreso de agua de mar, provocando anegaciones en zonas bajas y el incremento del nivel de los arroyos interiores de la Isla.

Adicionalmente, una vaguada sobre la región suroeste del Golfo de México, ocasiona cielo de medio nublado a nublado con lluvia y tormentas eléctricas en la región centro y sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante dicho pronóstico meteorológico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa inundable, extremar precauciones y evitar transitar por áreas aledañas a la costa.

Cabe destacar que el equipo de Protección Civil se encuentra efectuando diversos recorridos de verificación en las zonas vulnerables de la isla, lo anterior a fin de constatar la situación y brindar el apoyo a la población en caso de requerirlo.

De igual forma, para evitar situaciones de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto. Sin embargo, hasta el momento el Puerto de Isla del Carme permanece cerrado.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

GOBERNADOR AMC ANUNCIA INNOVADOR PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIGITAL

Mié Oct 18 , 2017
En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en toda América Latina, que llevará a todos los rincones del estado internet satelital para fortalecer la preparación de los niños y jóvenes, reveló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.   “Vamos a […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ