31 octubre 2020

LLEVAN ANTE EL JUEZ A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE FRAUDE

Por otra parte, el Fiscal del Estado señaló que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron orden de aprehensión en contra de B.D. M., J.A.P.L. y V.Ch.R. -esta última del sexo femenino-, por el delito de fraude, asentado en la Carpeta de Investigación C.I-2-2017-796.

Explicó que el sábado 14 de octubre, alrededor de las 08:45 horas, una mujer acudió al cajero automático que está ubicado en la calle 18, por calle 53, de la colonia Centro, de esta ciudad capital; sin embargo, cuando extrajo de su bolso de mano la tarjeta crediticia y al momento de intentar ingresarla al cajero, una persona del sexo masculino -quien resultó ser B. D. M.- le indicó que no servía el cajero.

Acto seguido,  B. D. M. le arrebató la tarjeta a la mujer y la ingresó al cajero, apareciendo la leyenda  “Tarjeta Robada”. Seguidamente, el sujeto se retiró, momento en que la víctima se dio cuenta que le habían cambiado la tarjeta.

Minutos después ingresó al cajero una dama, que resultó ser V.Ch.R., quien le dijo a la víctima que podía retirar dinero sin tarjeta, a lo que la afectada escribió su contraseña, pero no obtuvo ningún dinero, sin embargo la mujer observó el número de NIP e inmediatamente se retiró.

Ante tal situación, la afectada salió del cajero percatándose que el sujeto que le había cambiado la tarjeta y la mujer que le había ofrecido ayuda, estaban platicando junto a una tercera persona del sexo masculino, quien resultó ser J.A.P.L.

Las tres personas abordaron un vehículo tipo Vento, marca Volkswaguen, color dorado, con placas NBE-6894 del Estado de México, retirándose del lugar. Momentos después utilizaron la tarjeta de nómina para retirar la cantidad de dos mil 400 pesos.

En este contexto, la víctima dio parte a las autoridades, acudiendo personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lograron interceptar el vehículo antes descrito con sus tres ocupantes.

Finalmente, las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, donde se integró el expediente y, posteriormente, el lunes 16, fueron llevados ante el Juez de Control, donde solicitaron la ampliación del término constitucional y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.