CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO

El Fiscal General del Estado (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que se cumplió orden de aprehensión en contra de E.O.Z.H. (a) “El Seco”, y A.C.M.D., por el delito de robo de vehículos, quienes están vinculados a una banda dedicada al hurto de automotores en esta ciudad capital, por lo que en próximos días se estarán cumpliendo órdenes de aprehensión en contra de otros integrantes dedicados al robo de vehículos.

En conferencia de prensa, Herrera Campos dijo que el pasado domingo, en horas de la tarde, en un balneario situado a las afueras de esta ciudad se registró un evento donde fueron aseguradas dos de personas por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple, y asentado en la Carpeta de Investigación CI-2-2017-798, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público de guardia.

Es así que el lunes 16, cuando los asegurados declaraban ante el Ministerio Público manifestaron diferentes nombres, por lo que al corroborarse la identidad, estos no coincidieron.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM) se dio a conocer la recuperación de 15 vehículos, los cuales tenían reportes de robo, y se informó que las indagaciones al respecto proseguirían, de tal forma que fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de E.O.Z.H. (A) “El Seco” y A.C.M.D., del sexo femenino, asentados en las Carpetas Judicial 19/17-2018/JC  y 305/16-2017/JC.

Dándoles cumplimiento a las órdenes de aprehensión a las 22:15 horas por el delito de robo de vehículo, por las carpetas judiciales antes mencionadas. Los detenidos fueron llevados ante el Juez de control para la audiencia inicial que se celebrara en las próximas horas.

El funcionario estatal afirmó que una vez que se constató la identidad de estas personas se continuó con su declaración, por lo que respecta a diversos delitos de narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.