Una gran asistencia durante el inicio del Festival de Danza Carmen 2017

Se superaron las expectativas del inicio del Festival de Danza Carmen 2017. Este próximo domingo, el cierre será con la actuación del espectáculo “Una Voz en el Tiempo” 500 años del Encuentro de Dos Mundos a cargo del Ballet Folclórico de la UNACAR.  

 

Como parte del Programa de Formación Integral sobre Cultura y Tradiciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), del 12 al 15 de octubre se realizará la XIII edición del Festival de Danza Carmen 2017.

 

La inauguración oficial del XIII Festival de Danza Carmen 2017 fue el jueves 12 de octubre, donde se presentó el espectáculo “Una Voz en el Tiempo” 500 años del Encuentro de Dos Mundos a cargo del Ballet Folclórico de la UNACAR, en el Centro Cultural Universitario (CCU) a las 20:00 horas y la cual fue presidida por el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de miembros del Honorable Consejo Universitario y un numeroso público que aplaudió este espectáculo.

 

Al dar la bienvenida el Director de Difusión Cultural, Felipe Vera Martinez, manifestó que, “el Festival de Danza nació en el año 2003 con una muestra dancística de tres días con grupos de Ciudad del Carmen, sin embargo, en el 2004 se realizó la primera edición, el cual contó con la participación de grupos de diversas disciplinas de la UNACAR”.

 

“Surgió debido a la necesidad de los programas y planes de estudio de la máxima casa de estudios, la responsabilidad y el compromiso de otorgar a los estudiantes actividades de formación integral por medio de programas culturales y artísticos”.

 

El rector Ruz Hernández durante la inauguración, se dijo contento de la participación en este tipo de eventos culturales y artísticos, no sólo de la comunidad universitaria sino también de la población en general; “Hoy estamos estrenando iluminación, ya que desde el año pasado entró en remodelación este centro y estamos concluyendo la primera etapa, para continuar con las obras, ya que es un edificio con muchos años y estas reparaciones son necesarias para contar con lugares dignos y a la altura de los espectáculos que se traen para deleite de toda la comunidad carmelita”.

 

Ratificó el compromiso de la UNACAR para continuar presentando eventos, para fomentar entre la comunidad carmelita el gusto por las manifestaciones artístico-culturales.  

 

Sera del 12 al 15 de octubre, cuando se realizará la XIII edición del Festival de Danza Carmen 2017. El telón de este festival subió con gran éxito el 12 de octubre con el espectáculo “Una Voz en el Tiempo” por el Ballet Folclórico de la UNACAR

 

El viernes 13 y sábado 14 de octubre se presenta en el CCU, AThOsgarAbaThos grupo de danza de la ciudad de México con los espectáculos, Trapos y Harapos, y Tris, tras, patio.

 

El telón del Festival de Danza 2017 cierra el domingo 15 de octubre, con el espectáculo “Una Voz en el Tiempo” por el Ballet Folclórico de la UNACAR. Esto en el CCU a las 19:00 horas.

 

Al finalizar esta primera presentación del Ballet Folclórico de la UNACAR, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández le hizo entrega a la Mtra. Rebeca Mariel Góngora Macgregor, responsable del ballet universitario de un merecido reconocimiento por la destacada participación del grupo, en el Festival de Danza Carmen 2017.

 

Cabe señalar que el Festival de Danza Carmen 2017 es un evento que se realiza desde hace trece años por la Dirección de Difusión Cultural para traer a tierras carmelitas espectáculos dancísticos de géneros como el ballet clásico, danza contemporánea, folclor mexicano y ritmos latinos.

 

Hasta el 2016 se ha registrado la participación de 70 agrupaciones provenientes de distintos Estados de la República Mexicana como; Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Veracruz, y Países como; Argentina, Venezuela, Colombia y Corea.

 

Todos estos espectáculos son de libre acceso al público en general y que consideran una programación con diversas manifestaciones artísticas, para preservar, promover y estimular el disfrute y la cultura en nuestro país. Por ello, se considera un espacio para intercambiar experiencias culturales de México y del extranjero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.