27 octubre 2020

INICIA INDECAM VISORÍAS EN REGIÓN I, PARA DEPORTES DE CONJUNTO

Este lunes desde la 9:00 de la mañana inició el programa de visorías de Academias INDECAM en deportes de conjunto, teniendo al fútbol soccer y el básquetbol como los  primeros en entrar en acción, en la Región I, misma que se efectuó en las canchas techadas y el campo de fútbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” del Municipio de Tenabo, hasta donde llegaron poco más de 200 deportistas de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y los anfitriones tenabeños.

El Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador de Talentos Deportivos, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó la ceremonia de inauguración, donde lo acompañaron en el presídium coordinadores deportivos de los municipios mencionados, además de Edmundo Moo Canul, en representación del alcalde Francisco López Ku.

Los instructores Leticia Cortázar, Enrique Uc y Ernesto Escalante, de básquetbol; Juan Vera y Julio Herrera de fútbol soccer, además de la presencia del metodólogo Ridelio Carmenante, Yaritza Caballero y un fisiatra, llegaron para encargarse de la coordinación de los grupos, pues llegaron poco más de 200 deportistas en ambas ramas, 80 de básquetbol y los demás de fútbol, a quienes se dividió por categorías y ramas, dando inicio el visoreo.

Se convocó a las categorías 2001-2002, 2003-2004, para el básquetbol ambas ramas, y en el fútbol, la 2004-2005 ambas ramas y 2002-2003 para la Femenil, donde durante casi cinco horas se hicieron pruebas de todo tipo, con el fin de estar convencidos de la calidad, pues con ellos se conformarán las selecciones de esa Región para hacer frente a las fases estatales y regionales de la Olimpiada 2018, además que se trabajará con ellos ya como parte de los equipos que conformarán.

Los entrenadores de fútbol se dirigieron al campo, donde dividieron la zona para trabajar con los pequeños, primero con la práctica de los fundamentos de este deporte, como el pateo con diferentes partes del pie, la conducción del balón, entre otros, para que después se armara un partido, donde se pudo ver a cada jugador y así se les pudo calificar de mejor manera. En la rama Femenil, también se trabajó en forma similar, pues los instructores lo que desean es tener a las mejores para conformar las debidas representaciones.

Del básquetbol, debido al gran número de asistentes de todos los municipios mencionados, el programa fue más amplio en ambas canchas, con Enrique Uc trabajando con un grupo; Ernesto Escalante lo mismo y Leticia Cortázar también; quienes exigieron al máximo a todos los aspirantes a las diferentes selecciones, con ejercicios de resistencia y fuerza, técnica para manejar el balón, para conducirse entre obstáculos y en velocidad, después los llevaron a hacer tiros desde diferentes ángulos al arillo.

Una jornada larga, pero donde todos terminaron satisfechos y con grata impresión debido a la buena respuesta que se tuvo en esta zona. Cabe aclarar que el jueves próximo se estará haciendo el visoreo en el handball, en la ciudad de Calkiní, añadió Martín Noh Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.