Probabilidad de tormentas puntuales de fuertes a muy fuertes en zonas costeras.

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica alta probabilidad de tormentas puntuales de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, con viento dominante del nor-noeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Ante dicho pronóstico meteorológico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcados e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa, asegurar los techos y objetos por rachas fuertes de viento.
De igual forma, para evitar situaciones de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto.

Es necesario extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 911, 38 2 42 66, y 38 4 16 63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.