ENCABEZA CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La  9na.  Carrera de Convivencia Contra el Cáncer de Mama “Nunca Correrás Sola” organizada por el albergue “Una Caricia Humana”, I.A.P., en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología de Campeche, en las modalidades de 5K en Carrera y 2.5K de caminata, se desarrolló sobre el malecón de la ciudad con el triunfo de  Warney  Oswaldo  Jiménez Anaya, en la rama varonil y Sheila Cervantes, en femenil, en un marco de deportivismo, encabezados por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien tomó parte como corredora.

Durante su intervención, Castañón de Moreno, agradeció la participación de más de 3 mil 500 personas y 30 integrantes del Patronato  “Una Caricia Humana”, que asiste a las personas que  reciben apoyo del Centro  Estatal de Oncología, al mismo tiempo se cumplió con el programa de donación de cabello.  

Desde las 8:00 de la mañana  arrancó la Carrera y Caminata, encabezados por la presidenta del DIF y los titulares de la Secretaría de Salud, Álvaro Arceo Ortiz y el titular del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero, misma que por novena ocasión de realizó con el mensaje de la prevención sobre esta enfermedad.

Más tarde se  participó del acto de  premiación  junto a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Sra. Enna Ortiz de Hernández; la directora General del Sistema DIF, Silvia Elena Parrao Arceo  y la Sra. Diana Rodríguez de la Gala, del  Patronato una  Caricia Humana.

Participaron ciudadanos de todas las edades, partiendo de la unidad deportiva 20 de Noviembre hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, regresando a la altura de la Novia del Mar para dar vuelta y regresar al punto de partida y la  Caminata de 2.5 kilómetros, llegó al Asta Bandera, y concluyó  en el  sitio inicial.

Así, en la modalidad de Carrera Femenil  5 kilómetros la ganadora fue Sheila Cervantes, superando a  Karla Ruiz Gómez y a Candy Rosas Guzmán, y en la rama Varonil, ganó  Warney Oswaldo Jiménez Anaya, escoltado  por  Martín Gil Coral e  Irving  Figueroa  Poot.

En Caminata femenil, 2.5 kilómetros el primer lugar fue para Carmen Ramírez Barrientos, seguida de Delia Chablé Mass y en tercer lugar empatadas, Lizbeth Guerra Castro y Gloria Berrón Benítez, y en Caminata Varonil los dos primeros puestos fueron para Manuel Calderón Aguilar y Lorenzo Méndez Tamayo.

En la Carrera Infantil Femenil, los mejores fueron Magdeli Rodríguez Aguilar, seguida por Arleth Aguilar y en varonil ganó Joel David Morales  y  Abraham Lugo. Y en la categoría  denominada Grupo de Mama, ganaron María Francisca Fonseca Obregón,  Martha Cerda Minaya y  Alejandra Cuevas Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.