28 octubre 2020

LLEVAN A CABO CURSO “NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. HALLIWICK_CONCEPTOS BÁSICOS”

Este jueves se llevó a cabo el curso denominado “Natación para Personas con Discapacidad. Halliwick_Conceptos básicos”, en la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Paralímpico de Campeche, mismo que fue inaugurado por el Dr. Félix Gustavo Flores Justiniano, director del CREE Campeche, acompañado de Víctor Tabares Denis, administrador general del Centro Paralímpico y del Lic. Félix González Cámara, director de Promoción del Deporte, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Evento realizado en coordinación con ambos organismos, donde tomaron parte aproximadamente 30 personas, entre entrenadores y estudiantes de fisiatría, a quienes se les enseñaron principios básicos de la natación, como el de flotar, hacer “buzitos”, la manera como se debe patalear durante el nado libre, entre otros puntos de suma importancia, independientemente de que a muchos se les informó sobre cómo ayudar a entrar por primera vez a una alberca a personas discapacitadas, y se les dieron tips para mantenerse a flote.

Los instructores encargados de dar el curso son el Lic. Manuel Eduardo Gamboa Cardeña, MDM Alejandro Hernández Salazar y los pasantes de fisiatría Tania del Carmen Ramírez Carrillo y Gabriel Rodríguez Torres, los que trabajaron durante cinco horas en sesiones diferentes, donde mostraron diferentes técnicas para las personas con capacidades diferentes para el nado, mantenerse a flote, cómo entrar a la alberca, cómo salir igual, entre otras cosas.

Al término del evento, Víctor Tabares hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes, los felicitó y exhortó a seguir tomando estos cursos, que servirán de mucho para ponerlos en práctica.

El Gobierno del Estado, a través del INDECAM, respalda este tipo de acciones que van encaminadas al mejoramiento en el aprendizaje de las personas con discapacidad, con acciones para crecer en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.