22 septiembre 2020

Llevan Proyecto Contra la Violencia Escolar a la Eti.21 en Ciudad del Carmen.

Con el objetivo de prevenir la violencia en las instituciones educativas, esta mañana la Subdirectora Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), Ada Patricia Duque Farías, presentó  el Proyecto Contra la Violencia Escolar del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017 a la comunidad estudiantil de la escuela secundaria Eti.21.

Durante su intervención, explicó que este proyecto organizado por el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), tiene el fin de promover en la población el respeto a las leyes, normas y reglas de convivencia en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Además, de favorecer la prevalencia del diálogo y la conciliación como medios de solución pacífica de conflictos, en dicho sentido destacó que la participación de los jóvenes es primordial para ser agentes de cambio y acabar con problemáticas como el bullying.

Reiteró que se busca promover la escuela como espacio seguro y libre de violencia tanto en al interior como al exterior de los planteles por medio de la implementación de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar generando una cultura cívica.

También, apuntó que se busca incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial, a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en el combate de la inseguridad y violencia.

Tras ello, en la Biblioteca Escolar se dio la plática respecto  a la problemática del bullying a fin de que los alumnos tomen conciencia de sus efectos y contribuyan a erradicar este tipo de conductas, en donde los participantes permanecieron atentos y receptivos ante las recomendaciones y consejos recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.