26 abril 2024

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

Como parte de las accionas intensivas y de estrategia que permiten romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de estos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, este lunes arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán entre otros biológicos, Mil 467 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas del quinto grado de primaria.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Del Carmen Ferrer Hernández quien  resaltó, que durante la esta jornada nacional de vacunación, que comprende del 28 de Mayo al 1 de junio,?para el caso de los municipios de Carmen y Palizada, que comprenden  eta Jurisdiccion, serían aplicadas 120 vacunas de TDPA, 330 dosis de Triple Viral, 252 de BCG, 568 dosis de pentavalente acelular.

 

Así mismo durante esta semana Nacional de salud, serán aplicadas 576 dosis de vacuna Anti rotavirus, 496 biológicos de anti neumococcica conjugada, 550 dosis Anti Hepatitis B y las Mil 467 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas que se encuentren cursando el quinto año de educación primaria.

 

En este marcó serán distribuidos 8 mil 100 sobres de vida Suero oral, serán entregados 30 mil 294 frascos de Albendazol y aplicados 11 mil 992 dosis de vitamina A.

 

Para alcanzar los objetivos planteados tomarán parte 18 unidades médicas, las brigadas de vacunación, trabajadores de la salud y personal voluntario de la Jurisdicción, quienes acudirán a los 66 jardines de niños y a las 105 primarias situadas dentro del área de competencia de la Jurisdicción.

 

La semana de la salud dio inicio este lunes 28 de Mayo, teniendo como sede el acto inaugural en la escuela primaria “República de Honduras” , siendo colocada la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas del quinto grado de primaria de dicho plantel. . Esta jornada de salud debe ser aprovechada por padres de familia y por la población en general para actualizar su cartilla de vacunación, así como para sumarse a cada una de las acciones que serán promovidas por la Secretaría de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: